Renault Juvaquatre

Este modelo entró en el mercado 18 meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, por lo que acabada la contienda, en 1945, aún era relativamente moderno. Renault acertó en ponerlo de nuevo en producción y ofrecer así un medio de transporte barato notablemente más adelantado que sus rivales. Se ofrecía como sedán de cuatro puertas, furgoneta o comercial con un inmenso espacio interior. Su capó escondía un viejo motor de 1 litro con válvulas laterales muy simples y fáciles de mantener, justo lo que querían los potenciales clientes de la época.

Por otra parte el Juvaquatre tenía un aspecto moderno y estaba dotado de una suspensión de ballestas transversales, detrás e independiente delante, frenos hidráulicos y una suave caja de cambios. Los sedán se dejarían de fabricar en 1950 al no ser más necesarios dada la incorporación del 4CV y del Dauphine. El Juvaquatre fue un modelo importante y todo un éxito de Renault en su recuperación de posguerra, justo cuando la industria del motor francesa más lo necesitaba.


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