Hotel Waldorf Astoria (Nueva York; 1931)

Arquitecto

Schultze & Weaver

Año de Finalización

1931

Año del Proyecto

1929

Altura

191 metros

Plantas

47

Tipo

Hotel

Construcción

El Hotel Waldorf Astoria fue el mayor del mundo en el momento de su conclusión en 1931. El edificio está rematado por dos grandes torres, que alcanzan los 191 metros. Estas torres se levantan a partir del piso veinte del edificio, el cuerpo principal contiene gran parte de las 2200 habitaciones que posee el Hotel. El edificio además posee apartamentos privados donde se han hospedado celebridades desde Lucky Luciano hasta el presidente de los EE.UU. cada vez que visita la ciudad. El edificio actual ocupa el solar de dos antiguos hoteles de la misma familia. Se invirtieron nada más y nada menos que 42 millones de dólares para construirlo, superando el coste del Empire State Building.

El edificio esta realizado en ladrillo oscuro, a excepción de su bajo, realizado en granito. Los remates están realizados en bronce, siendo uno de los mayores remates realizados en este material en la ciudad de los rascacielos.

En su interior guarda importantes muestras de Art Decó como el mosaico de la Rueda de la Vida de Louis Rigal, así como un reloj adquirido por la familia Astor en la feria de Chicago de 1893. El edificio actual ocupa el solar de dos antiguos hoteles de la misma familia.

Ciudad

Nueva York

Promotor

Familia Astor



Imagenes (Flickr)