Apartamentos El Dorado (1932; Nueva York)

Apartamentos El Dorado

Este edificio de 28 plantas es una evolución de los apartamentos San Remo y Beresford. Diseñado por uno de los arquitectos más influyentes del Art Decó, Emery Roth, en su fachada se aprecia la evolución hacía un estilo más moderno, aunque sin perder el ornamento Art Decó.

La decoración se basa diversas figuras geométricas que recorren la fachada valiéndose de base bicromía entre los ladrillos de color amarillo que constituyen el paramento principal y otros marrones que sirven al arquitecto para realizar las diversas figuras geométricas, esta combinación da ritmo a la fachada. Uno de los elementos decorativos más destacados de El Dorado, son sus remates de estilo futurista.


Vista desde Central Park

Apartamentos El DoradoEl diseño de Roth basado en un cuerpo principal y dos torres gemelas, lastimosamente no fue exportado a otros lugares, algo que le da aún más valor a la obra de este genial arquitecto Art Decó. Para este edificio contó con la colaboración del arquitecto Margon & Holder. En total el edificio cuenta con 186 apartamentos.

Imagenes

Emery Roth Apartamentos El Dorado


Ficha Técnica:

Arquitecto

Emery Roth

Año de Finalización

1932

Año del Proyecto

1929

Altura

150 metros

Plantas

29

Tipo

Edificio de Apartamentos

Ciudad

Nueva York

Promotor

N/d

Artículos Relacionados:











Ritz Tower