Alfa Romeo 8C 2900

Animado por el éxito del 6C, Jano se embarcó en la creación de un nuevo tipo de coches equipados con un motor de 8 Cilindros en línea y dos árboles de levas, cada bloque tenía cuatro cilíndros , dos de los cuales se movian en paralelo y cuyo árbol de levas hacía subir la parte central. Este motor estaba instalado el chasis de dos medidas, el más corto, usado en las carreras de grandes premios se llamaba Monza y el más largo en atractivos deportivos biplaza un la agilidad y ligereza del 8C2300 desplazaron de las carreras de Le Mans al gran Bentley británico. El alfa y ganó esta carrera clásica de 24 horas de 1931 hasta 1934 un

La capacidad de este motor creció primero hasta los 2,6 l y luego hasta los 2,9 antes de que apareciera una serie, en 1935, con un motor de dos compresores de sobrealimentación sobre un chasis completamente nuevo para los coches de carreras y suspensión totalmente independiente. Tres de estos prototipos coparon el podio de 1936 en la Mille Miglia; el modelo 8C2900B se puso a a la venta en 1937. Este coche, era el más rápido del mundo en tiempos de preguerra, se podía adquirir con un número de carrocerías hechos a mano y a gusto de Pininfarina y Touring.

Imagenes (Carrroceria Touring Flickr)