Oldsmobile Eight

Oldsmobile fue uno de los primeros fabricantes de coches americanos. Su nombre se debe a su fundador Eli Olds, que en 1904 decidió crea su propia fábrica de coches con el nombre de REO. Oldsmobile llegó a ser una de las marcas que formarían General Motors, y como ésta, todos sus productos se consideraban para gente de dinero.

El Eight cumplía con esta consideración ofreciendo un estilo elegante y buenos niveles de espacio para los pasajeros a un buen precio. El modelo se ofrecía con dos posible motores de 8 cilindros en línea y válvulas laterales, uno fr 3,9 l y otro de 4,2 l. El más capaz de ellos, el último, alcanzaba los 145 km/h de velocidad punta. Ambos estaban dotados de caja de cambios totalmente automática. GM fue la primera compañía que ofreció esta tecnología en el mercado automovilístico.

En 1938 se cambió totalmente el diseño del Eight, se le puso un nuevo frontal mucho más estilizado y sólo se ofrecía con el motor 4,2 l. Los modelos posteriores compartirían la carrocería con el Pontiac Deluxe y el Buick Special que apuntaban a un público un poco más elevado.


IMAGENES