La Salle V8

El diseñador californiano Harley J. Earl fundó la marca La Salle bajo los auspicios de GM en un intento de fabricar coches asequibles y competitivos con Cadillac. Su gran motor V8 hacia que se le apreciase por su gran flexibilidad en su marcha más alta. Estaba equipado con una transmisión excelente montada en la columna de la dirección con tres velocidades sincronizadas a partir de la segunda.

A pesar de su tamaño el coche tenía una notable conducción y maniobrabilidad ayudadas por una suspensión externa e independiente con muelles helicoidales delante que le procuraba suavidad en su marcha y mucho balanceo. Su agarre a la carretera a pesar de ello sorprendentemente bueno. Igualmente merecieron comentarios la excelencia de sus frenos hidráulicos con servo que actuaba acorde con la intensidad de frenada. Disponía de dos ruedas de recambio puestas el lado del capó y un generoso maletero. A finales de su periodo de fabricación su carrocería se compartió con Buick y Oldsmobile. El La Salle V8 se dejó de fabricar en 1939.


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