Auburn 851 (1935)

La Eckhardt Carriage Company se dedicaba al principio a fabricar motores para coches, pero empezó más tarde a producir sus propios automóviles en Auburn, Indiana en el año 1903. Auburn se dedicaba a la fabricación de coches de lujo pata ricos. Sus automóviles eran grandes y elegantes y estaban dotados de motores de 8 y 12 cilindros. Auburn sobrevivió a la depresión gracias al cuidado de su líder Erret Cord, fundador de los coches Cord, que se unió a la empresa en 1924. Las deudas subían sin control y a mediados de los años 30 Auburn presentaba problemas económicos.

El 851 Speedster fue su gran esperanza. Se quería un coche exclusivo para ricos y famosos y logró se el coche más caro de los estados unidos en aquel momento ya que su bonita cola de barco y su suntuoso habitáculo le hacían ser una máquina realmente extraordinaria.

Su potencia le venia dada por un motor de 4,6 l sobrealimentado con válvulas laterales y 8 cilindros en línea; todas sus unidades probaron que su velocidad tope era inferior a los 161 km/h. Pero Auburn ni aun así pudo salvar sus deudas desapareciendo en 1937. Su precio era de 2200$ lo que doblaba el precio de cualquier limusina de lujo de la época, un total de 600 fueron construidos, perteneciendo a estrellas de Hollywood o Gangsters.

IMAGENES