Tatra Type 77

Comparando este coche con otros de su época parecía muy adelantado. Incluso la Traction avant de Citroën parecía actualizada en esta maravilla checoslovaca. Su dirección en todo lo ancho y su amplio espacio interior le hacían ser en verdad adelantado a su tiempo; fue una pena que ser pudiendo un coche popular sólo lo comprasen los altos dignatarios del Partido Comunista.

Diseñado por Hans Ledvimka, fue algo diferente a todo lo que se ofrecía entonces, tanto por su diseño exterior como por su ingeniería mecánica. Aunque su chasis era característico en los diseños de Ledwika, el motor refrigerado por aire era único, tenía 2970 cc. y ocho cilindros en V. montado detrás. Con la suspensión sobre un eje flexible y todo su peso situado detrás, la maniobrabilidad era terrible; de nada servía que pesara 1628 Kg., pero aún así era capaz de alcanzar los 127 Km/h u 8 más si se optaba por tener el tren motriz de 3400 cc. que se ofrecía desde 1935. Su excesivo peso quiso que la aceleración fuese lenta y una vez el coche circulaba a altas velocidades, se veía cómo se levantaba el frontal, una experiencia desagradable.

Imagenes (Flickr)