Tatra Type 87
Las muchas lecciones aprendidas de T77, hicieron que la carrocería de T87 tuviese un motor de aluminio más ligero a la vez que tranquilo que aquel al que reemplazaba. De hecho el coche era un 24 por 100 menos pesado que al que reemplazaba, lo que permitía conducirlo con más seguridad gracias a la mejor distribución de su peso.
El diseño del coche y su construcción eran tan convencionales como su predecesor, Hans Ledwinka se limitó a suavizar la líneas de T77. El cristal curvado aún no era posible, por lo que su parabrisas tenia tres piezas con una pequeña ventana allí donde había un pequeño pilar. Para resistir la mala calidad del petróleo, su relación se redujo a sólo 5.6:1, lo que no privó que el coche alcanzara los 161 Km/h con un motor que rendía 75 Cv. y ayudado por un Cx. de solo 0,36, mejor que el de muchos de los modelos actuales. Su maniobrabilidad era aún impredecible, pero muchos oficiales del ejercito alemán tenían un T87, hasta que el gran número de accidentes hizo disminuir su número.
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