Lincoln Zephyr

El Zephyr anterior a la guerra se presentó a últimos de 1935 y pudo adquirirse a principios de 1936 como un miembro asequible de la familia Lincoln. El Zephyr se vio como diseño de éxito de un coche con líneas estilizadas en Estados Unidos indicando la gran preocupación por este estilo que tenían los norteamericanos visible desde las tostadoras de pan hasta otros artículos eléctricos, e incluso edificios de apartamentos. En él se combinaban este diseño con las buenas prestaciones.

Se fabricó con una distancia entre ejes de 317,5 cm y con un motor de 4.784 cc. refrigerado por agua V12 en ángulo de 75º. Sus frenos asistidos en vacío eran de serie. Más tarde se incorporarían otros elementos que se asociarían con la marca, como una caja de cambio de tres velocidades con la palanca de cambio en la columna de dirección y un eje trasero Columbia de dos velocidades. El coche también usaba una suspensión de laminas transversales de origen Ford.

Se ofreció en varias carrocerías y diseños como el Le Baron, Brunn (que en 1939 fabricó un coche urbano para la esposa ni más ni menos que de Edsel Ford, el hombre que estaba detrás del Lincoln Continental), Judkin, Dietrech y Willoughby. El Zephyr fabricado después de este periodo continuó con ciertos toques del diseño de preguerra. Era un coche alto, largo y cuadrado, hasta que se le cambió el diseño en 1942.

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