Peugeot 402

Los compradores fieles a Peugeot no estaban totalmente preparados para la llegada del 402 en 1939. En vez de un modelo familiar y convencional, Peugeot había sacado algo diferente. El 402 tuvo un diseño excesivamente estilizado, tenía los faros delanteros escondidos detrás de una parrilla art decó del radiador, unas tomas de aire horizontales en el capó y unos estilizados pasos de ruedas traseros.

El coche había sido un intento de respuesta al avanzado Citroën Avant, pero bajo su diseño futurista se escondía una maquinaria convencional con suspensión cantilever, tracción delantera, caja de cambios de tres velocidades sincronizadas y un motor muy normal de 4 cilindros con válvulas en cabeza. En otras circunstancias el 402 podría haber sido un éxito de ventas, pero sólo se vendieron 80.000 unidades el primer año de fabricación. El estallido de la Segunda Guerra Mundial provocó su fin.

Entre las versiones más interesantes del modelo están la 402L que usaba la carrocería más pequeña del 302 y el motor y la transmisión propias de 402 y el 402 DS Coupé de carreras del que se fabricaron 200 unidades, un modelo que podía alcanzar los 150 Km/h y cuyo diseño recordaba a los Delahaye.

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